8 de febrero de 2014

Iniciativa: Un punto de libro por San Jordi

Esta es una idea que lleva navegando en mi mente desde hace mucho tiempo y que hoy, estoy orgullosa de mostraros.


Toda persona que viva en España sabrá qué es San Jordi, ¿cierto? Sin embargo, os lo explicaré, para quién no lo sepa y para quién no lo sepa todo sobre el día del libro y la rosa. Todo empieza con una leyenda catalana, que ahora os voy a narrar:
"En un reino no muy lejano, hace mucho tiempo. Éste reino vivía atemorizado por culpa de un dragón que habitaba una cueva lejana. Para evitar que el monstruo los atacara, le ofrecían su ganado para que se lo comiera. Sin embargo, un día se terminaron las cabras las ovejas, los cerdos y las vacas. No tenían qué darle al hambriento dragón, que quería más. Por eso, decidieron hacerlo a suertes: El dragón se comería al niño que saliera escogido. La táctica funcionó, hasta que la niña escogida fue, nada más y nada menos, que la princesa. Ella aceptó ir. Sin embargo, cuando el dragón estaba a punto de devorarla, apareció un caballero montado en un corcel blanco que le clavó su espada en el corazón a  la bestia. De la sangre que se esparció por el suelo, brotó un hermoso rosal. El valiente caballero, San Jorge, cogió la rosa más bella de todas y se la dio a la princesa, luego desapareció."
 Por esta leyenda, que tiene su origen alrededor del año 300 d.C, se conmemora el 23 de abril (día de la muerte de San Jorge) como el día de la rosa. Y desde 1996, es también el día internacional del libro.

En este día es tradición que los chicos regalen rosas a las chicas, y que éstas regalen libros. Éste día, podemos encontrar por la calle montones de puestos en los que venden rosas, descuentos en las librerías y, sobretodo: ¡firmas de autores! Como ya dije en ésta entrada

El año pasado, mi maravillosa madre me dejó saltarme colegio para poder ir a Barcelona, a las firmas de autores. A pesar de ser un día laborable y por la mañana, me encontré con la Barcelona más colapsada que jamás hubiera visto. Fui hasta allí en tren, por lo que no sé si hubo tráfico o no. Lo que sí sé, es que andando por la calle casi tenías que hacerte paso a codazos. Y en las colas para las firmas... Ya ni os cuento.

Ese día es un día estupendo para conocer a otros lectores. Yo misma conocí a dos chicas de las que me hice amiga, una de ellas, del blog: Leyendo mundos.

Y soñando con ese día, que cada vez se acerca más, se me ocurrió algo. 

Los blogueros siempre estamos intentando dar a conocer nuestros blogs, haciendo publicidad, paseando por redes sociales... Sin embargo, de esta forma sólo conseguimos llegar a gente que ya tiene blogger. ¿Cómo llegar a los lectores que no visitan internet? Pues a mi se me ocurrió algo.

Esta iniciativa, que yo llevaré a cabo y que, si quieres, tu también puedes hacer (siempre que avises de que la idea es mía, y que incluyas el banner). Lo que haré será diseñar con el ordenador puntos de libro que tengan escrito el nombre de mi blog, imprimirlos y recortarlos. El objetivo es hacer unos cuantos, más o menos una docena. Entonces ya en Barcelona, los repartiré. Tal vez a algún autor, a algún lector que esté haciendo cola, a alguien con quién me cruce que tenga algún libro que me haya gustado... Algo así.

De momento estoy diseñando los puntos de libros y en cuanto los tenga los publicaré.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda! Quizás yo también lo haga :P
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Debo decirte que yo soy de Barcelona y que el dia de Sant Jordi és sin duda el mejor del año! Por muy laborable que sea, todo el mucndo sale por la tarde a que te firmen tus autores favoritos y, por supuesto, a comprarte algún que otro libro.

    Bisou (esta entrada meha hecho mucha ilusión)

    - Annie

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...