19 de enero de 2014

Reseña: Del material del que están hechos los sueños

Título 

Take a bow
Del material del que están hechos los sueños

Autora 

Elizabeth Eulberg es una afamada escritora estadounidense conocida por sus éxitos como El club de los corazones solitarios y Del material del que están hechos los sueños, en los que cosecha el género juvenil romántica.

Sinopsis 

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos... Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupos de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Lleca el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente y los celos y las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir. ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Opinión Personal 

Elizabeth Eulberg me enamoró con su libro El club de los corazones solitarios, y cuando vi que tenía una nueva novela no pude sino desear leerla. Y en cuanto mi amiga invisible navideña me lo regaló, sentí como su un sueño se cumpliera. El libro de papel es bastante pequeño, en sí la edición no es más grande que el palmo de mi mano y tiene apenas 310 páginas que me leí en un solo día. La portada es bastante simplista, un detalle que me gustó bastante.
La historia empieza presentándonos a Carter, Sophie, Emme y a Ethan (los personajes principales y quienes narran toda la historia), quiénes van a empezar a estudiar en el Instituto de Artes Escénicas de Nueva York, un instituto para jóvenes talentos en el que tienes que luchar con uñas y dientes por lograr sus sueños. 
La lectura es muy ágil y amena, vas leyendo y pasando las páginas sin siquiera darte cuenta. La historia en sí es muy original: no es la típica novela de instituto, sino que es un libro que narra la lucha de los personajes por hacer sus sueños realidad. Los personajes son bastante realistas, personas de verdad que sólo quieren hacerse un hueco en el duro mundo de la música, la interpretación y el arte. Es muy fácil encariñarte de algunos y muy sencillo también, odiar a otros.
El libro en sí tiene una aura de positivismo que te envuelve durante toda la lectura, incluso cuando ocurren cosas malas. Disfrutas muchísimo leyendo, por que es una lectura muy ligera. Es perfecto para evadirse un poco sin complicaciones. 
Yo personalmente, la única pega que le pondría al libro es que es muy corto. Por lo demás, es un libro casi perfecto, mientras leía sentía como una bocanada de aire fresco.
Recomiendo este libro a todo el mundo, preferiblemente al público femenino, aunque no dudo ni un segundo que pueda gustar a los chicos. Es ideal para leerlo después de una resaca literaria, con un final que a mi me encantó. Elizabeth Eulberg me ha re-enamorado con este libro.

Puntuación: 4/5


1 comentario:

  1. Gracias por pasarte en mi reseña en Real or not real Books! Y tenes razón, pensamos casi igual! Es un libro precioso que todo lector debería disfrutar...
    Saludos!!

    *Sil

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...