15 de junio de 2013

Reseña: Maravilloso Desastre

Hoy traigo la reseña de esta novela juvenil romántica, un poco tópica.

Título
Maravilloso desastre
Beautiful Disaster

Autora
La autora de éste libro es Jamie McGuire, quién debuta en el mundo de la literatura juvenil romántica con ésta novela.

Sinopsis 
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico-de-una-Sola-Noche de la Universidad de Eastern.
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita―y quiere evitar. El pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que ha encontrado a su igual.

Opinión Personal
En general, el libro no me gustó mucho, ya que no soy muy fan de los libros de amor pasteloso. Ya sabéis, si no hay muertes, acción o un fin del mundo próximo no me cautiva. 
Básicamente, es ésa clase de libro en el que presentan al chico perfecto: guapo, rebelde, fuerte, temerario, pero que a la vez es tierno, inteligente y romántico. Y ése es un gran fallo del libro. Por que intenta presentar una historia que en algún caso podría ser real, pero con cosas como ésta, le quitas toda la verosimilitud. Quiero decir, si el chico en cuestión tuviera un pasado macabro, un déficit de atención y algún que otro trauma infantil, gustaría más, y también sería más lógico. 
Por otro lado, la protagonista tampoco me acabó de caer bien. Además, al principio crees que es una chica buena e inocente, pero luego, al igual que con el otro personaje, te montan la parafarnalia que un pasado macabro (que para mi gusto quedaría mejor en el personaje de Travis) que no coincide nada con ella.
Vale. Dejando a un lado los personajes, la trama tampoco me convenció. Básicamente, no le encuentro la lógica. Pero no os diré mucho para no soltar spoilers. 
Sin embargo, el estilo es simple, y la lectura es más bien ligera. Yo, personalmente, lo terminé en unos pocos días, todo y que no me acababa de gustarme.

Puntuación: 1,5/5

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención de que los libros que comentas tienen de "arte" en sus portadas solo fotos apoyadas por el photoshop...¿Será una moda de la emergente literatura juvenil actual? Por mi parte, prefiero la presencia de ilustradores en las portadas, pues el photoshop me parece para este uso, algo muy facilista y poco creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los adolescentes somos muy influenciables en las portadas. Solemos juzgar los libros por sus portadas y las editoriales lo saben, así que hacen portadas que saben que nos atraerán, por muy "cutres" que sean.
      Pero por eso, antes de comprar un libro, prefiero saber qué opinan los que ya lo han leído, para no dejarme llevar por la portada.
      Respecto a los ilustradores, no sabría decirte, puesto que conozco muy pocos libros buenos que tengan una portada ilustrada (Dónde los árboles cantan - Laura Gallego).
      Aún y así, existen muchas portadas que son preciosas (al menos a mi gusto) y que son de photoshop (Delirium - Laurene Oliver).
      Después de mis experiencias, prefiero guiarme por por las reseñas, puesto que las sinopsis suelen ser bastante márketing y las portadas, engañosas.

      Eliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...