16 de junio de 2013

Reseña: La Selección

Bien, ahora mismo acabo de terminar el segundo libro de ésta trilogía, por lo que no he podido hacer otra cosa que subir la reseña de estos libros, que, junto con el siguiente que está por salir, formarán una trilogía.
La reseña de los dos libros irá en dos reseñas diferentes, para evitar confusiones y demás.


Título
La Selección
The Selection

Autora
Su autora es la estadounidense Kiera Cass, y ésta fue su primera novela, que llegó a ser best-seller en la lista del New York Times. Además de la trilogía de La Selección, ha publicado El Príncipe (un extra de ésta trilogía) y La Sirena.

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Seleción es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión Personal
La verdad es que he leído reseñas muy malas en relación a éste libro. A ''malas'' me refiero a que eran negativas, todo y que también positivas. Por lo que, me parece, sobre éste libro, tu opinión es o negro o blanco, o te gusta mucho, o lo detestas.
Me parece que, al leer que es una distopía, todo el mundo ya se imagina algo parecido a Los Juegos del Hambre. Y, a pesar de que ambos libros me gustan mucho (LJDH más que éste) no son comparables.  
Como dice la frase en la portada del libro (muy bonita, por cierto), es un cuento de hadas distópico. Por lo que, si lo que estás esperando es acción, éste libro no es para ti.
Ésta distopía presenta la siguiente sociedad:

Illéa, el joven país que apareció después de los Estados Americanos de China, se divide en ocho castas. La primera, los Unos, está compuesta por la mismísima realeza, y así
 sucesivamente hasta llegar a la última casta, los Ochos, que son vagabundos. Y ésto es lo único de distópico que tiene el libro. 
La protagonista, América, es una Cinco, la casta los artistas (cantantes, escultores, pintores...). Suelen pasarlo bastante mal por que no tienen mucho dinero y a veces pasan hambre. Entonces, aparece La Selección, un tipo de concurso a lo reality show en el que todas las ciudadanas de Illéa que tengan entre 16 y 20 años pueden presentarse para competir por algo: el corazón del príncipe Maxon y la corona. De entre todas las solicitantes, serán 35 las escogidas que irán a palacio, dónde empezarán a intentar ganarse el corazón del caballeroso príncipe. Pero ése no era el plan de América, ella sólo quería conseguir dinero para poder estar con su novio, Aspen.
A mi el libro me gustó bastante. Todo y que no es de los mejores que he leído, si que hubo momentos que me hicieron gritar eufórica, y otros que me hicieron soltar ligeros suspiros (y otros en los que tenía ganas de matar a alguien, cómo no). 
La verdad es que yo tengo una gran - y seria - debilidad por los chicos caballerosos y ricos, por lo que es evidente que Maxon terminaría gustándome al fin y al cabo. Y así lo hizo, solo que ya bastante avanzado el libro.
El libro es bastante corto (unas 200 páginas) y su lectura, ligera. Apenas tardé en leérmelo uno o dos días, por lo que es un buen pasatiempo. 


PUNTUACIÓN: 3/5






3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tenes un premio en mi blog, http://mariposasdepapelyletras.blogspot.com.ar/2013/06/vuelvo-con-premos.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro! jaja siempre lo veo en la librería y termino comprando otro xD jaja creo que le daré una oportunidad :)

    Saludos!

    te sigo, pasate por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, no es de los mejores, pero mola :)

      Eliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...